Desde este martes, el Sergas ha abierto un plazo de cinco días hábiles para que los médicos que finalizan su formación MIR este mes de julio puedan solicitar contratos de tres años. Para aquellos que pongan fin a sus estudios en septiembre, el plazo se mantendrá abierto entre el 22 y el 30 de ese mismo mes.
Se oferta un total de 78 contratos: 52 para profesionales que terminen su etapa MIR en julio y 26 para los que la finalicen en septiembre.
De las más de cincuenta plazas que ahora se proponen, el área que más profesionales necesita es Vigo, donde se ofertan once plazas. Seguido de Lugo-A Mariña-Monforte y Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, superficies que precisan de ocho facultativos respectivamente. Uno menos se necesita tanto en A Coruña-Cee como en Ferrol y Pontevedra-O Salnés. Por su parte, en el área de Santiago-Barbanza hay cuatro plazas disponibles.
De cara al mes de septiembre se contratará a seis personas en Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, cinco en Santiago-Barbanza, también cinco en Lugo-A Mariña-Monforte, tres tanto en el área de A Coruña-Cee como en el de Ferrol y Pontevedra-O Salnés y uno en Vigo.
Se trata de la convocatoria número tres del programa de contratos de relevo. Un proyecto con el que el Servizo Galego de Saúde pretende garantizar el relevo de aquellos sanitarios que se encuentran a las puertas de la jubilación.