El nuevo ejecutivo de Forcarei, constituido tras la moción de censura, acusa al anterior equipo de retener el control de las redes sociales municipales.
Desde la corporación aseguran que esta «actitud obstruccionista e infantil» del PSOE local «impide que se traslade» información pública a los vecinos. Algo que Alejo Vidal, el nuevo portavoz del gobierno municipal, ha calificado como una «falta de respeto institucional enorme».
Desde el pasado viernes, el gobierno que ahora se pone al frente del concello y que encabeza la popular Belén Cachafeiro, asegura que ha tratado de contactar tanto con su antecesora como con miembros de su equipo con la intención de que le cediesen el control de la página oficial de Facebook de la localidad.
Pero estos acercamientos por parte de los populares no han tenido respuesta, algo que, en palabras de Vidal, «nos extraña bastante, porque no creemos que el control lo tuviera ella sola«.
Los populares aseguran que la ahora exalcaldesa «tiene derecho a irse de vacaciones», pero no sin antes » dejar los deberes hechos». Insisten en que esta página que ahora se encuentra retenida es «un canal de información muy útil y ágil, ya que la siguen 4.000 personas, entre las que se encuentran la práctica totalidad de los vecinos»
En el supuesto de que las llamadas sigan sin una respuesta, desde el nuevo gobierno amenazan con «tomar otras medidas».