El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ordes ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre de 35 años acusado de matar a otro varón de 44 años. La víctima murió el pasado domingo en el municipio coruñés de Mesía tras recibir un disparo con arma de fuego. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido, arrestado este miércoles, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.
El suceso tuvo lugar el 10 de agosto, alrededor de las 17:10 horas, en una vivienda de la localidad de Visantoña. Hasta el lugar se desplazaron equipos sanitarios, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, quien en ese momento estaba acompañado por el propietario de la casa y amigo suyo.
Durante la investigación, los agentes hallaron una pistola cerca del cuerpo y localizaron un revólver que el detenido habría intentado esconder en un camino próximo a la vivienda. Ambas armas fueron enviadas al Departamento de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Galicia para su análisis.
Paralelamente, se desarrollaba en Ordes otra operación policial contra el tráfico de armas, en la que se practicaron cinco registros domiciliarios. En el marco de esta investigación también aparecía vinculado el fallecido.
En dichos registros, los agentes se incautaron de un considerable arsenal compuesto por: una pistola de aire comprimido, un revólver despiezado, un rifle calibre 22, dos pistolas de avancarga, una pistola detonadora, tres cañones de arma larga y 196 cartuchos de distintos calibres. Las pesquisas para determinar el origen y el uso de este material armamentístico continúan en curso.