Un adolescente de 14 años, residente en la parroquia de Seixo, falleció este jueves tras precipitarse al mar desde el puerto de Aguete, en la parroquia de Seixo, en el municipio pontevedrés de Marín. El joven quedó inconsciente tras el salto y no pudo ser reanimado.
De acuerdo con los datos facilitados por el 112 Galicia, el accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas. Fueron varios testigos quienes alertaron a los servicios de emergencia al ver cómo el menor, que se encontraba acompañado por un grupo de amigos, se lanzó desde el muelle y poco después fue rescatado del agua sin conocimiento.
Socorristas de la playa cercana acudieron de inmediato e iniciaron maniobras de reanimación, aunque pese a los intentos no lograron salvarle la vida. También se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias —una de ellas medicalizada—, así como agentes de la Policía Nacional y Local, miembros de la Autoridad Portuaria y un equipo del Grupo de Intervención Psicológica.
El Concello de Marín expresó su pesar por lo ocurrido y trasladó sus condolencias a la familia y amigos del menor. En un comunicado, el Gobierno local reconoció sentirse “consternado y en estado de shock” ante una tragedia que ha conmocionado a la comunidad.