La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un delito de incendio forestal. El fuego habría tenido lugar en Puente Mazairas-San Pedro (Melide), el pasado 19 de agosto.
En la investigación llevada a cabo para determinar las causas de este incendio, el hombre fue identificado y detenido por el Instituto Armado. Él, junto con las actuaciones realizadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.
No es el único detenido durante los últimos días por un presunto delito de incendio forestal: el pasado sábado detenían también a una mujer en Carballo. En este caso, como presunta autora de 11 incendios forestales en la zona.
En plena época estival y con la oleada de incendios todavía afectando a buena parte de Galicia, las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones y de no desoír las restricciones activas.
Por eso mismo, tres personas han sido propuestas a multa. Dos de ellos se encontraban realizando una barbacoa en las inmediaciones de la playa Dos Muíños de Muxía y el tercero, quemando rastrojos en el lugar de Ambroa-Irixoa, a unos 100 metros de viviendas.
Desde el Instituto Armado aseguran que el importe económico de estas infracciones oscila entre 1.001€ y 1.000.000€ y recuerdan la importancia de la concienciación y la colaboración a la hora de prevenir incendios.