Un hombre ha sido detenido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Según el Instituto Armado, el 9 de agosto se habría producido un fuego en la localidad de Purdenza, en Zas. Las llamas se habrían originado después de que se hubieran realizado labores agrícolas con maquinaria en el lugar en el que los investigadores ubicaban el punto de inicio del incendio.
Una vez localizada la maquinaria que realizó dichas labores, los investigadores procedieron a su inspección, constatando que esta carecía de elementos de retención de chispas estipulados en la legislación vigente para la prevención y defensa contra los incendios forestales.
Una vez conocida la identidad del presunto responsable, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de incendio forestal por negligencia grave. El detenido, junto con las actuaciones realizadas fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.