Ourense registró más de 200 urgencias relacionadas con los incendios forestales

Muchos de los pacientes atendidos presentaban dificultades a la hora de respirar, pero también quemaduras y traumatismos
Vecino siendo atendido por la UME | UME
Vecino siendo atendido por la UME | UME

208 fue el número exacto de asistencias sanitarias que se atendieron en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras vinculadas de forma directa con la ola de incendios forestales.

La mayoría de estas atenciones se resolvieron en Puntos de Atención Continuada -120 de las 208 vinculadas a los fuegos-, aunque también muchas fueron atendidas en los servicios de urgencias de los hospitales de la zona -un total de 80 casos-.

Hasta esos puntos acudieron muchos pacientes comprendidos entre los 30 y los 60 años de edad. La mayoría de las consultas fueron por inhalación e intoxicación por humo que les llevaban a tener dificultades a la hora de respirar. También se atendieron numerosos casos de quemaduras y traumatismos vinculados a la lucha contra el fuego.

Ante este aumento de incidencias, el Servicio Galego de Saúde reforzó sus telecomunicaciones con el fin de mantener a la población de la zona informada y evitar los desplazamientos innecesarios.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.