Un total de 25 artistas participaron este sábado en el XI Certame de Pintura Rápida Vila de Cedeira, la mayoría procedentes de Galicia, aunque también hubo participantes de Madrid, Córdoba, Ponferrada, Barcelona, Asturias e incluso Brasil.
El ganador de esta edición fue el ponferradino Lolo Serantes Morán, con una obra inspirada en la praia de Area Longa. El segundo premio recayó en Martina Bugallo, de Brión, mientras que el tercer puesto fue para Laureano Vidal, de A Coruña. Los tres primeros clasificados recibieron cheques por valor de 900, 700 y 500 euros, respectivamente, junto con el correspondiente diploma.
Al igual que en la pasada edición, cuando el Concello de Cedeira incrementó la dotación del certamen, el jurado también otorgó cuatro accésits de cien euros cada uno, que fueron para Isabel Seidel, Carlos Triñanes, Ángel Carreira y Abel Barandela. El jurado estuvo formado por los artistas Marta Pérez, Xurxo Pernas y Andrés Urrutia.
El concurso se desarrolló siguiendo la mecánica habitual: por la mañana, los participantes se inscribieron y sellaron sus soportes antes de las 11:00 horas, y posteriormente dispusieron de varias horas para elegir un rincón de la localidad donde pintar. Los artistas se distribuyeron por distintos puntos de la vila, desde la zona de San Isidro hasta la punta del peirao, así como en el casco vello, buscando los lugares más inspiradores para sus obras.
Desde el Concello de Cedeira agradecieron un año más la participación de todas y todos los artistas, llegados de distintos puntos de España y del extranjero, y destacaron la alta calidad de los trabajos presentados.


