Pontedeume y Deputación rehabilitarán el centro social de Vizús, en Centroña

Una inversión de 306.000 euros permitirá mejorar la accesibilidad del centro social
Centro Social Vizús Centroña Pontedeume

El Concello de Pontedeume y la Deputación da Coruña cofinanciarán las obras de reforma y mejora de la accesibilidad del Centro Social de Vizús, situado en la parroquia de Centroña.

La actuación contará con un presupuesto total de 306.713,10 euros, de los cuales 245.370 euros serán aportados por la Deputación a través de una subvención nominativa. De este modo, la institución provincial asumirá el 80 % del coste de las obras, mientras que el Concello cubrirá el 20% restante.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, subrayó la importancia de este proyecto, señalando que el Centro Social de Vizús “cumple un papel fundamental para los vecinos de la parroquia, impulsando su participación en la vida del Concello a través de diferentes actividades”.

Fernández Piñeiro recordó que, tras el cierre a principios de los años 2000 de la antigua escuela unitaria de Centroña, el local social ha sido un espacio clave para la organización de cursos y talleres de cocina, micología, pintura, bordado, idiomas o historia local. Sin embargo, al tratarse de una construcción de los años 60, el edificio presenta actualmente numerosas deficiencias y daños que, según el regidor, “deben ser reparados cuanto antes”.

El alcalde quiso agradecer “el apoyo de la Deputación a esta demanda clave de los vecinos, que demuestra una vez más su compromiso con Pontedeume”.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.