Los campeones del Pantín Classic tienen su propio bosque en Valdoviño

Bosque campións campioas Pantín Classic Valdoviño Alberto González

La playa de Pantín sigue sumando compromisos medioambientales con la iniciativa Bosque dos
campións e campioas do Pantín Classic, puesta en marcha en 2019 por el Concello de Valdoviño y la organización del certamen. Este proyecto combina la homenaje a los ganadores de cada edición con la promoción de un impacto ambiental positivo en la zona.

Las primeras árboles ya crecen cerca de la caseta de socorrismo, mientras que durante la celebración del 38º Abanca Pantín Classic Galicia Pro, el Concello instaló un panel informativo sobre el origen y el propósito de este proyecto, con la intención de dar a conocer su vocación de futuro y la mejora del entorno natural del arenal. Cada ganador o ganadora de la competición tiene la oportunidad de plantar un árbol, dejando un recuerdo permanente de su paso por el evento.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, la concelleira de Cultura y Turismo, Rosana García, y el edil de Infraestruturas Viarias, Germán Gómez, supervisaron junto a Yago Barreto, director del histórico certamen de surf, el panel explicativo que ya recoge una docena de nombres. A esta lista se sumarán los vencedores de la 38ª edición, marcada por el increíble tamaño de las olas, el próximo domingo.

El proyecto refuerza la apuesta del Pantín Classic por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, convirtiendo cada victoria deportiva en un legado ecológico para la playa y la comarca.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.