La Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) y el Concello de Neda han puesto en marcha una propuesta formativa dirigida tanto al público adulto como a las personas mayores, con el objetivo de fomentar la adquisición, consolidación e incorporación de hábitos de vida saludables en el día a día. La administración local ha abierto recientemente el plazo de inscripción para esta iniciativa.
El Programa de Promoción de la Salud abordará los principales factores protectores de la salud, organizados en tres áreas clave: alimentación saludable, actividad física y bienestar emocional.
El ciclo formativo comenzará en octubre y se desarrollará a lo largo de nueve semanas, con sesiones presenciales en horario matinal en la localidad. Los vecinos y vecinas interesados podrán inscribirse en la oficina de Servicios Sociales de la Casa Consistorial. Se intentará conformar un grupo con perfiles afines para favorecer la participación y el aprendizaje.
Según explican desde REGAPS, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, las sesiones tendrán una duración de hora y media y un enfoque práctico, orientado a facilitar la adquisición y consolidación de nuevos hábitos saludables en la vida cotidiana.