Continúa La Vuelta con protestas propalestinas convocadas en varios puntos de Pontevedra

La segunda etapa de La Vuelta en Galicia estará marcada por las protestas contra el equipo Israel Premier Tech
Esta tarde, en Baiona, protesta contra la presencia de Israel en La Vuelta Ciclista a España | CEDIDA
Imagen de archivo, en Baiona, protesta contra la presencia de Israel en La Vuelta Ciclista a España | CEDIDA

La 16ª etapa de La Vuelta a España partirá este martes de Poio y concluirá en Mos. En este recorrido, de unos 167 kilómetros, hay convocadas ya unas siete protestas en contra de la participación del equipo Israel Premier Tech y en apoyo a Palestina.

La primera de estas siete convocatorias está prevista a las 12:15 horas en Poio, concretamente, en la rotonda de Ponte da Barca. La siguiente tendrá lugar en la rotonda de Manuel de Palacio, dentro del Concello de Pontevedra y a escasos metros de la anterior.

Las protestas se sucederán en el Cruce de Pierres de Arcade, en la rotonda que une las calles Ourense y Colón de Tui, en el Alto da Groba de Baiona y la rotonda de A Ramallosa de Nigrán. Culminarán en el Alto de San Cosme de Mos, un punto cercano a la meta, al que se prevé que los participantes lleguen cerca de las 18:00 horas.

Esta es la segunda etapa de La Vuelta en Galicia, un paso breve pero marcado ampliamente por las protestas propalestinas. El recorrido de este pasado domingo se saldó con diez detenidos y varias cargas policiales.

Precisamente una de las personas detenidas fue Rosana Prieto, responsable comarcal del BNG Sur. Ella tuvo que ser trasladada al hospital al presentar contusiones causadas por la actuación de los agentes que la arrestaron.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.