El Concello de Neda será uno de los 20 municipios gallegos en los que se desarrollará próximamente el proyecto Aloumiños, una iniciativa destinada a favorecer las relaciones sociales y mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores.
Con el objetivo de contactar con vecinos interesados y poner en marcha los grupos locales, el Concello organiza almuerzos vecinales durante la próxima semana, tanto en el núcleo urbano de Neda como en Viladonelle.
Un proyecto de encuentro y apoyo social
Aloumiños, fruto de la colaboración entre el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales y el Sergas, cuenta con el apoyo del Concello de Neda y busca crear espacios de encuentro para fortalecer las relaciones interpersonales y el apoyo comunitario. Asimismo, pretende contribuir a la mejora de la salud física y mental de la población mediante la intervención sociocomunitaria.
Almuerzos comunitarios para iniciar la participación
El Concello anima especialmente a los vecinos mayores de 65 años a participar en los almuerzos que tendrán lugar:
- Viernes 12 de septiembre, en el local social de Viladonelle, a las 10:00 horas.
- Viernes 12 de septiembre, en la Casa das Palmeiras, a las 11:30 horas.
Estos encuentros servirán para presentar las actividades semanales del programa durante los tres meses de duración: pequeñas rutas de senderismo, talleres socio-sanitarios, actividades culturales y de ocio, además de facilitar que los participantes se conozcan e inscriban en los grupos.
Las personas interesadas que no puedan asistir a los almuerzos pueden solicitar información o apuntarse llamando al 698 165 131.