Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia han aumentado el precio de sus vuelos entre Galicia y Madrid durante la ola de incendios vivida este verano. Eso ha asegurado Sumar este martes en el Congreso.
Por ello, la agrupación política anuncia que presentará una denuncia contra estas aerolíneas ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes. En palabras del diputado Manuel Lago, durante la época de incendios «quedó en evidencia la indefensión de la ciudadanía gallega frente a quien se lucra de las situaciones de emergencia«.
Lago afirma que entre el 14 y el 19 de agosto, días en los que la línea ferroviaria que une Ourense con Madrid permaneció cerrada, los precios de los vuelos subieron hasta en un 600%. «Esto es un saqueo, una estafa», reconocía el diputado por Sumar.
La agrupación asegura que denunciará a las compañías que han aumentado sus precios durante ese momento de crisis, pero también exigirá una regulación urgente con la que «para frenar estos abusos y proteger a la ciudadanía».