Un vecino de Arcade (Soutomaior) de 43 años ha sido detenido y la Guardia Civil investiga a otros dos hombres de 41 y 44 años por su implicación en los altercados que tuvieron lugar en Mos durante la celebración de La Vuelta ciclista a España.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de septiembre. Fue entonces cuando los cuerpos de seguridad trataron de contener a los manifestantes, que cortaron una vía por la que previsiblemente pasarían los corredores de la prueba. Estos hechos hicieron que la etapa tuviera finalizara 8 kilómetros antes de lo previsto.
Aunque inicialmente no se produjeron detenciones, este martes uno de los presuntos responsables ha sido arrestado. Cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Los otros dos investigados también tienen antecedentes similares.
Además, las autoridades han tramitado 24 denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley del Deporte. Sanciones que podrían suponer multas de entre 60.001 y 650.000 euros.