l Concello de Monfero llevará a cabo importantes obras de mejora de la eficiencia energética en varias dependencias municipales, incluyendo el Centro de Saúde, el CPI Virxe da Cela y la Piscina Municipal.
En el centro de salud, se renovará completamente la instalación eléctrica, sustituyendo el cableado y las protecciones para evitar incidencias en el servicio. Además, se cambiarán las luminarias existentes por lámparas de tecnología LED, lo que contribuirá a un consumo energético más eficiente.
En el CPI Virxe da Cela, se instalarán bombas de calor por aerotermia para la producción de agua caliente en todo el edificio, reemplazando los termos actuales y garantizando un sistema más sostenible y eficiente.
En la piscina municipal, también se instalarán bombas de calor por aerotermia para la producción de agua caliente en los vestuarios, sustituyendo los termos existentes y reduciendo el consumo energético del recinto.
Beneficios y financiación
El alcalde en funciones, Alberto Cortizas, ha destacado que “con estas actuaciones disminuirá el consumo energético y las emisiones de CO₂, aumentando la eficiencia energética de estas infraestructuras y, al mismo tiempo, el bienestar de la vecindad”.
Para llevar a cabo estos proyectos, el Concello de Monfero ha obtenido una subvención de 37.005,88 euros a través del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local.