Iván Rivas anuncia que no repetirá como candidato del BNG en Ferrol

El portavoz municipal, candidato desde 2015, ha anunciado que no repetirá en 2027 por "motivos profesionales y personales": el relevo se decidirá antes del verano
Iván Rivas BNG Ferrol

El portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Ferrol, Iván Rivas, anunció este miércoles que no encabezará la candidatura nacionalista en las elecciones municipales de 2027. Lo hizo durante una comparecencia celebrada en el Ayuntamiento ferrolano, donde explicó que la decisión responde a motivos tanto profesionales como personales.

Rivas aseguró que afronta esta nueva etapa tras una profunda reflexión sobre su futuro. “La política es una pasión, pero mi profesión también lo es”, afirmó, al tiempo que reconoció que diversos cambios en su vida personal y la pérdida de personas cercanas influyeron en la decisión de apartarse de la primera línea política municipal.

PUBLICIDAD

Balance de una década al frente del proyecto nacionalista

El dirigente nacionalista recordó que asumió la responsabilidad de liderar la candidatura del BNG en 2015 en un momento delicado para la formación, con el objetivo de evitar la desaparición del partido de la corporación municipal. Finalmente, el Bloque logró mantener representación en el Concello de Ferrol, donde continúa presente desde 1991.

Durante su intervención, Rivas destacó que el BNG fue la única fuerza política de la corporación ferrolana que aumentó su número de votos en las elecciones municipales de 2023. A su juicio, la formación llega a la próxima cita electoral “en una situación mucho mejor” que hace una década.

“Tan importante como saber llegar es saber irse”, señaló el portavoz municipal, quien considera que el proyecto nacionalista está ya consolidado y preparado para abrir una nueva etapa política en la ciudad.

El relevo se decidirá antes del verano

Rivas mostró además su confianza en el futuro del BNG en Ferrol y aseguró que el resultado electoral de 2027 “está garantizado” independientemente de la persona que encabece la candidatura.

El todavía portavoz municipal aprovechó también para agradecer el apoyo recibido durante estos años tanto de los medios de comunicación como de sus compañeros de corporación y de la ciudadanía ferrolana. Asimismo, puso en valor el clima de debate político existente en la ciudad, que calificó de “transversal” y “ejemplar”.

En cuanto a los plazos internos, recordó que el BNG prevé elegir a sus candidatos municipales antes del próximo 25 de julio, aunque evitó aclarar si continuará ocupando algún cargo orgánico dentro de la formación nacionalista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.