El próximo viernes por la tarde, la Casa da Cultura de Neda será el escenario del segundo espectáculo del VII Festival Internacional de Entes Animados en la localidad. Se trata de ‘O urso que nâo era’, inspirado en el clásico infantil de Frank Tashlin, y que apuesta decididamente por el teatro de objetos.
La historia gira en torno a un oso que, al llegar el invierno, busca una cueva en el bosque para hibernar. Meses después, sobre ese mismo lugar se construye una gran fábrica. Cuando despierta en primavera, el oso se encuentra perdido y desconcertado, y tras ser descubierto, es obligado a trabajar como obrero, a pesar de insistir en que él es un oso.
Se trata de una comedia satírica que aborda temas como la pérdida de identidad y la alienación del individuo, combinando humor con una crítica social muy presente en la obra. La dirección corre a cargo de las portuguesas Márcia Leite y Filipa Mesquita, y la función comenzará a las 18:30 horas.
Este montaje es la segunda propuesta del festival, que abrió sus puertas el pasado sábado en Neda con ‘As minhas mais…marionetas’, un espectáculo antológico de la compañía portuguesa Trulé que cautivó al público desde el primer momento.