El anuncio de la actuación en Vigo del ‘tiktoker’ conocido como El Dandy de Barcelona ha desatado una fuerte polémica. El creador de contenido, famoso en redes sociales por sus discursos y actitudes “abiertamente machistas, misóginas, puteras, franquistas, racistas y homófobas”, según denunció el gobierno local, está previsto que participe este viernes en una fiesta organizada por la discoteca Nébula The Club, en el centro de la ciudad.
La teniente de alcalde, Carmela Silva, expresó este lunes el rechazo del gobierno municipal a la presencia del polémico personaje. “Consideramos que Vigo tiene que ser un lugar libre de violencias contra las personas y por eso hacemos un llamamiento a ese local de ocio para que no se produzca esta actuación que atenta contra los derechos de las personas”, declaró.
El Dandy de Barcelona, que en sus espectáculos ha llegado a pinchar el himno falangista Cara al sol o a gritar “¡Viva el Caudillo!”, acumula varios episodios controvertidos en salas de ocio. El pasado mes de febrero fue noticia en una discoteca de Asturias, donde protagonizó un bochornoso momento al jalear al dictador ante la presencia de una multitud de jóvenes, muchos de los cuales lo siguieron en sus proclamas.
Por el momento, el local vigués no ha reaccionado a las críticas ni ha informado de cambios en la programación, que mantiene la convocatoria de la fiesta con entradas a siete euros. Además del polémico invitado, el evento incluye la presencia de un DJ y tatuadores.
En sus propias redes sociales, el ‘tiktoker’ catalán ha confirmado su visita a Vigo, adelantando a sus seguidores que “vamos a liarla muy gorda”.