Neda conmemora el 25-N pese a la previsión de lluvia

Encontro Escolar Bo Trato Neda

Ante la previsión de lluvias, el Concello de Neda ha decidido suspender la “Marcha polo bo trato” que iba a celebrarse este martes, 25 de noviembre, y en la que participaría alumnado de centros educativos del municipio. No obstante, se mantiene la programación especial prevista por la administración local, que incluye el tradicional encuentro escolar posterior a la caminata, donde estudiantes del municipio compartirán reflexiones y actuaciones preparadas en clase en torno a la violencia de género.

A las 11:00 horas, y tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas ante la Casa da Cultura, el alumnado de los centros educativos públicos se reunirá en el salón de actos para intervenir y exponer sus trabajos.

Durante la jornada, como es habitual, se procederá a la lectura de textos, consignas y reflexiones que subrayan la urgencia de avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, así como de continuar la lucha para erradicar la violencia machista en todas sus manifestaciones: física, psicológica, sexual, digital, económica, entre otras.

En el marco de esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se colocará una pancarta reivindicativa en la fachada de la Casa Consistorial de Neda, edificio que, como cada año, se iluminará de color violeta durante la noche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.