Un trágico accidente de tráfico registrado este jueves en Redondela (Pontevedra) se saldó con una persona fallecida y tres heridos tras la colisión de dos vehículos en la carretera N-552.
El siniestro se produjo alrededor de las 18:15 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular alertando del impacto entre ambos coches a la altura del kilómetro 1 de la vía. Minutos más tarde, uno de los implicados también se comunicó con el servicio de emergencias para pedir asistencia sanitaria urgente.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Redondela y Mos, así como el Servizo Municipal de Emerxencias de Mos. Debido a la gravedad del accidente, uno de los ocupantes tuvo que ser rescatado del interior del vehículo por el GES de Mos.
Los profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) también fueron avisados por si fuese necesario prestar apoyo emocional a los afectados.
A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, uno de los ocupantes murió en el lugar del siniestro. Los otros tres heridos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para recibir atención médica. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias que pudieron desencadenar la colisión.

