Dos personas perdieron la vida a primera hora de este lunes en un grave accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Lugo, tras un choque frontal entre un camión y un turismo. El siniestro tuvo lugar en la carretera LU-530, en el entorno del kilómetro 4, a su paso por la parroquia de Carballido.
El 112 Galicia recibió el aviso alrededor de las 07:00 horas, después de que el propio conductor del camión alertase del accidente. En su llamada explicó que su vehículo había colisionado frontalmente con un turismo y advirtió de la posible presencia de personas atrapadas en el interior del coche debido a la violencia del impacto.
Ante la gravedad de la situación, desde el centro de emergencias se movilizó a los servicios sanitarios del 061, a los Bomberos de Lugo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. Asimismo, se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicología de Galicia para prestar apoyo en el lugar del suceso.
Como consecuencia del accidente, fallecieron los dos ocupantes del turismo. El conductor del camión resultó ileso o con lesiones leves que no revistieron gravedad.
Este nuevo siniestro mortal vuelve a poner el foco en la seguridad vial en la provincia de Lugo, que cerró 2025 con 26 víctimas mortales en sus carreteras, diez más que el año anterior, situándose entre las provincias españolas con mayor incremento de la siniestralidad vial.

