El Concello de Neda volverá a colaborar un año más con las ANPAs de los centros educativos del municipio para garantizar la prestación de los servicios de madrugadores y comedor escolar durante el curso 2025-2026, una iniciativa fundamental para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Para este nuevo curso, el Concello reservará una partida de 25.000 euros destinada a sufragar los gastos derivados de ambos servicios, lo que supone un nuevo incremento de la inversión, con 9.000 euros más respecto a convocatorias anteriores.
Del total previsto, 15.000 euros se destinarán al CEIP de Maciñeira, el centro con mayor número de alumnado, mientras que los 10.000 euros restantes apoyarán los programas del CEIP San Isidro.
Con este impulso, la Xunta de Goberno Local llevará a aprobación las subvenciones nominativas que permitirán articular las ayudas y avanzar en la firma de los convenios entre el Concello y las respectivas ANPAs, responsables de la gestión de unos servicios que se han consolidado como un pilar esencial de la oferta educativa complementaria de ambos centros.
Los acuerdos contemplan además la posibilidad de recibir las ayudas en tres pagos fraccionados, una medida que permite adelantar los cobros y mejorar la liquidez de las ANPAs para afrontar los costes del programa. En caso de optar por esta modalidad, deberán justificar el 40% de los gastos subvencionables en enero (correspondientes al periodo de septiembre a diciembre), el 30% en abril (de enero a marzo) y el 30% restante en julio (de abril a junio).

