El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, a preguntas de los medios ha calificado de «magnífica noticia» el nombramiento de Manuel Lago, quien integrará el consejo de administración de la empresa pública Navantia. Lago, quien ya ocupaba un cargo en el Ministerio de Trabajo, será la representación de dicho ministerio en el consejo de administración.
Mato ha hecho referencia a la crítica por parte del Partido Popular al nombramiento. Según el regidor «por un lado el PP pide representación gallega en el consejo de administración de Navantia y ahora se critica». Mato mostró también su incomprensión por «poner cortapisas a que un gallego esté representando al ministerio de trabajo en este consejo de administración del que tanto depende la economía de Ferrol«.
El alcalde recalcó además que el cargo «no está retribuido, sólo cobrará dietas». Además, Mato ha recordado que el Ministerio de Trabajo «siempre ha tenido representación en el consejo, por lo que no hay novedad».
Lago será la representación del Ministerio de Trabajo en el consejo de administración. De hecho, según figura en la página web de la empresa, está en calidad de «asesor económico del Gabinete de la Ministra, Ministerio de Trabajo y Economía Social». Anteriormente, Manuel Lago era diputado en el Parlamento de Galicia, hasta que comenzó sus labores en el Ministerio que dirige Yolanda Díaz.
«Es un gran conocedor de la zona y de las dificultades que atraviesa la comarca«, ha comentado el alcalde sobre Lago. Por último, el regidor ha expresado su esperanza en su gestión en el nuevo cargo, «espero y deseo que sea capaz de visibilizar la situación de carga de trabajo que hay en el astillero».