La Junta de Gobierno Local de Valdoviño acaba de adjudicar, provisionalmente, las obras de mejora y acondicionamiento de los locales de Montefaro y Vilaboa. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Eulogio Viñal y cuentan con una inversión por parte del gobierno local de 44.356 euros.
En el caso del local municipal de usos múltiples de Montefaro, una construcción de 1968 destinada a actividades culturales y de tiempo libre, se buscará mejorar su funcionalidad y también mejorar su aislamiento térmico. Para ello, la intervención contempla la sustitución de las ventanas actuales por otras de aluminio con rotura de puente térmico, doble vidrio y apertura oscilobatiente.
También se aplicarán tratamientos específicos y se pintará la fachada para combatir las grietas, fisuras y humedades que presenta en la actualidad. Por último, se instalarán canalones de PVC en la cubierta, de los que hoy en día carece.
Además, con el fin de mejorar la accesibilidad al inmueble, el Ayuntamiento construirá una acera perimetral de hormigón en el lateral y frente de la edificación. También está previsto asfaltar el camino de acceso posterior y habilitará dos plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional.
Los trabajos se completarán con la construcción de un pequeño muro de contención en el lateral del inmueble y la instalación de una barandilla. Finalmente, se dotará la zona de elementos para hacer gimnasia en el exterior.
En el caso del local social de Vilaboa, de los años 60, está dedicado en la actualidad a actividades culturales y deportivas. En el año 2013, se realizaban obras de mejora en la envolvente térmica en la planta baja, quedando pendiente de intervención la planta superior. En este espacio se sustituirán las carpinterías por otras de similar geometría de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble vidrio.