El Ayuntamiento de Pontedeume considera que la próxima reconversión en Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del IES Fraga del Eume “supone una gran oportunidad para la villa”. Tras las conversaciones mantenidas con los responsables de la consellería días atrás, hoy el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y la concejal de Educación, Alejandra Bellón, asistieron en el centro educativo a un acto en el que el secretario general de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira, anunció esta decisión, que mejorará la calidad formativa y la futura inserción laboral de los estudiantes de toda la comarca.
“La ampliación de la oferta académica y formativa convertirá el centro en la referencia para el norte de las provincias de A Coruña y Lugo”, afirmó el alcalde, Bernardo Fernández, “lo que supondrá un incremento del número de estudiantes, de los que muchos vivirán aquí durante el curso, con el que eso significa para el mercado de alquiler de viviendas, así como para el conjunto del sector servicios”.
La conversión supondrá la incorporación a la actual oferta de este centro de dos ciclos de ciclo superior, el de Agencias de viaje y gestión de eventos y el de Gestión de alojamientos, mejorando las posibilidades de empleabilidad del alumnado. “Estamos avanzando con las exigencias que marca la sociedad, que demanda una profesionalización de la hostelería y un turismo de calidad, por lo que esta nueva etapa del centro es una muy buena oportunidad en todos los aspectos”, añade Alejandra Bellón.
El alcalde agradece “el apoyo de José Luis Mira y de Indalecio Cabana, delegado territorial de Educación, para poner en marcha esta iniciativa, muy importante para Pontedeume y su comunidad educativa”. El IES Fraga del Eume es desde hace años un centro de referencia para la formación de los profesionales del sector y forma parte de la Red gallega de Formación Profesional de hostelería.
