El grupo de gobierno del Concello de Oroso llevará a pleno un presupuesto municipal para el año 2021 de 6.899.994,20 euros, con un incremento del 14% en el gasto social.
El gasto en inversiones (capítulo 6) para mejorar las infraestructuras, los servicios básicos y la vida de los vecinos y vecinas en el casco urbano y en las parroquias llega al millón de euros.
La partida de políticas sociales superará los 750.000 euros (665.000 euros el año pasado) e incluye los gastos en el servicio de ayuda en el hogar, emergencia social, reparto de alimentos y ayudas a las familias y colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus.
“Son unas cuentas ajustadas al actual contexto económico y muy sociales, somos un concello fuerte económicamente y saneado, con un endeudamiento muy bajo”, asegura Manuel Mirás.
De hecho, Oroso cerró el año 2020 con superávit y un remanente de tesorería de 1.313.367,11 euros, una situación que refleja la buena gestión económica municipal.
Por último, recordar que este 2021 entran en vigor diferentes medidas y exenciones fiscales para el vecindario, entre las que están una rebaja en el IBI y en el recibo de la basura, así como una bonificación de un 60% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica para los automóviles eléctricos y híbridos.
También habrá una bonificación de hasta un 75% en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana a título lucrativo por causa de muerte a favor de descendientes y cónyuges. Todas estas medidas fiscales tendrán un impacto superior a los 200.000 euros, con los que contarán los vecinos y vecinas de Oroso para sus gastos.
Discussion about this post