El área sanitaria de Ferrol realizó durante las últimas 24 horas un total 508 pruebas PCR para la detección del coronavirus, de las cuales solo 5 fueron positivas, lo que supone una positividad de un 1%. Este es uno de los mejores parámetros, según la propia OMS, para determinar el nivel de circulación del COVID-19 en una zona. Una tendencia que se refrenda con un nuevo descenso en la curva de contagios. Son once personas menos que ayer las afectadas por la pandemia: son 232 vecinos y vecinas del área sanitaria los afectados actualmente por el virus.
La incidencia acumulada del área sanitaria sigue en 91 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Concellos como Ferrol, Narón, As Pontes, Cabanas, Pontedeume o Valdoviño se encuentran en la horquilla de 50 a 150 casos y solo Neda, que desde el viernes permanecerá cerrada y con nivel alto de restricciones, supera los 250 casos de incidencia acumulada. El resto de municipios presentan una incidencia inferior a 50 casos.
La presión asistencial continúa estable, pero no desciende al ritmo que lo hacen los contagios. Son a día de hoy 22 las personas ingresadas en la planta covid del Marcide y ocho los pacientes críticos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, el Sergas notificó ayer la muerte de otra víctima de la pandemia: una mujer de 83 años que falleció el lunes 15 de marzo en el CHUF. Son ya 212 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia desde marzo de 2020.