El Ayuntamiento de Pontedeume organiza mañana y pasado ‘El Día del Árbol’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tienen los árboles para la biodiversidad del planeta y la necesidad de proteger los bosques y superficies arboladas. Durante estos dos días se realizarán una serie de plantaciones de árboles y arbustos de diferentes especies en determinadas ubicaciones del termino municipal, contando con la participación de los Centros de Educación Infantil y Primaria.
Además, colaborará el profesorado y alumnado de la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” del Obradoiro de Empleo ÁrtabroEmprende, que se está impartiendo en el edificio de Formación, Empleo y Desarrollo (Foremdes) del municipio.
Se trata por lo tanto de una actividad multidisciplinar organizada entre diferentes departamentos del Ayuntamiento de Pontedeume, el cual agradeció la implicación de los centros escolares, así como la predisposición del profesorado y alumnado del taller de empleo municipal en esta acción que manifiesta «la necesidad de sensibilización en el cuidado medioambiental».
La realización de este tipo de iniciativas que impulsan la puesta en valor del entorno y su cuidado medioambiental vertebra por otra parte uno de los ejes principales de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsados por la Agenda 2030, que es la hoja de ruta de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 cara un futuro basado en la protección de nuestro planeta.