El descenso de casos activos por COVID-19 en el área de Ferrol se ha ralentizado en los últimos diez días, pasando de 230 contagios el día 13 de marzo a los actuales 195. Es decir, una reducción de unos 3,5 casos al día. Mucho menor que en los diez días anteriores -del 3 al 13 de marzo- cuando el descenso de positivos por coronavirus fue de 25,7 personas al día.
Una estabilización que se está viviendo en el conjunto de la comunidad autónoma. De hecho, el área sanitaria de Ferrol es junto con la de Ourense la que mejor evolución ha tenido en la última semana, con una tasa de crecimiento de 0,84. La evolución del número de contagios ha sido especialmente buena en Narón, que registra actualmente 17 casos activos, lo que sitúa al concello con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes.
Por su parte, Neda, con 14 positivos, y Ortigueira, con 18, siguen siguen siendo los municipios con mayor tasa de incidencia acumulada y podrían sufrir cambios en su nivel de restricciones. En el municipio de Ferrol, donde la pasada semana se descubrió un brote de más de 40 casos en un centro escolar, acumula un total de 60 positivos.
La noticia más positiva de estos últimos días es el descenso de la presión asistencial, que ha disminuido considerablemente desde la pasada semana. Actualmente hay 15 personas ingresadas con problemas respiratorios derivados del COVID-19 y, según el informe del Sergas, la UCI covid cuenta actualmente con dos pacientes críticos.
Discussion about this post