El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de finalizar las actuaciones de renovación de la zona de juegos de los Jardines de Lombardero. “El presupuesto de la obra ascendió a 47.000 euros”, detalló el concejal de Obras, Daniel Ríos.
Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Raquel Caruncho, explicó que los trabajos consistieron “en la adecuación y mejora de la zona de juegos reunificando las tres zonas existentes con caucho continuo, además de la instalación de nuevos aparatos de juegos y la homologación del nuevo parque infantil a la normativa vigente”.
Esta iniciativa se une a la actuación realizada en el año 2018, en la que se procedió a la instalación del elemento de juego principal existente, consiguiendo así una renovación integral y completa de una de las zonas con mayor afluencia y uso por parte del vecindario.
Durante la próxima semana se procederá el cambio de las papeleras y bancos para el descanso de los usuarios, aunque el parque queda abierto desde hoy, viernes 26 de marzo. “Uno de los pilares de nuestra acción de gobierno pasa desde el año 2015 por un plan continuo de mejora de los servicios e infraestructuras municipales, renovando en este caso un espacio de ocio infantil”, añadió el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.