Cerdido mejora el abastecimiento de agua de varios núcleos con las ayudas del Plan Único

El proyecto, valorado en más de 100.000 euros, supondrá la instalación de 4 kilómetros de nuevas redes de suministro en Vila da Igrexa, Casavella y A Campeira
cerdido

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Cerdido mejorarán la red de  abastecimiento de agua a varios núcleos rurales del municipio. Las obras, que acaban de salir la licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado suman una inversión de 102.552 euros que serán financiados con cargo al Plan Único de la institución provincial.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, contemplan la ampliación o renovación de las redes de traída de agua en los núcleos de Vila da Igrexa, Casavella y A Campeira e incluirán la instalación de más de 4.022 metros de  tuberías de  polietileno y  fundición, que darán servicio al vecindario de estos núcleos.

Desde su creación en 2017, el Plan Único financió 294 obras construcción o mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en los ayuntamientos de la provincia, con una inversión global superior a los 36 millones de euros, siendo unas de las obras más demandadas por los ayuntamientos .

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.