El Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra acogió hoy una reunión de trabajo entre representantes políticos, asociaciones de empresarios de la comarca, así como de la Universidade de A Coruña entorno a las nuevas líneas de desarrollo en materia de formación profesional.
Durante el encuentro, se puso en valor la creación de dos nuevos Centros Integrados de FP ( CIFP) –los actuales institutos Leixa y Fraga del Eume– y la reciente acreditación del Campus Industrial de Ferrol representan una nueva oportunidad para dar ánimo la estas enseñanzas en la comarca. En este sentido, desde la administración pública se abogó por establecer una corriente constante de transferencia de conocimiento a tres bandas -FP, tejido productivo y Universidad- y el fortalecimiento de la FP Dual, con una tasa de inserción laboral de casi el 92%.
Desde el CIFP explicaron que el próximo curso se abrirán nuevos caminos gracias a los másteres de FP y una quincena de cursos de especialización en áreas con una amplísima demanda en el mundo laboral como son la fabricación inteligente, la digitalización del mantenimiento industrial, el desarrollo de videojuegos o la inteligencia artificial y el big data. De hecho, el CIFP Rodolfo Ucha ya acogió este año una experiencia piloto con el curso de especialización en Ciberseguridade en entornos de las tecnologías de la información.