Más del 40% de los vecinos de Ferrol, Eume y Ortegal ya han recibido la vacuna contra el COVID-19

El calendario de vacunación en el área sanitaria avanza a ritmo de crucero y mañana jueves se administrará el mayor número de vacunas en un solo día
Esta semana finalizará con más de 10.000 dosis inoculadas de Astra Zeneca, Pfizer, Moderna y Janssen
Esta semana finalizará con más de 10.000 dosis inoculadas de Astra Zeneca, Pfizer, Moderna y Janssen

La vacunación contra el COVID-19 avanza en Ferrol, Eume y Ortegal a ritmo de crucero. Se añade esta semana un día de vacunación frente a Covid en el recinto de FIMO en Ferrol, y se administrarán mañana jueves la mayor cantidad de vacunas en este recinto, unas 3.700 en un solo día, para lo cual se habilitan hasta 18 puestos de vacunación, frente a los 7 que hubo durante el pilotaje en marzo y los 13 en jornadas anteriores. La jornada de mañana jueves estará destinada por la mañana a más de 1.000 vacunaciones con la vacuna de Astra Zéneca, a la población entre 60 y 65 años; y, ya por la tarde, más de 2.700 con la vacuna de Pfizer a la población de 70 a 79 años.

A mayores, esta semana están habilitados todos los puntos de vacunación disponibles en el Área Sanitario de Ferrol, los diez centros de salud, los domicilios, el Hospital Arquitecto Marcide (Laboratorio), el Hospital Naval (Hospital de Día) y el recinto de FIMO en Ferrol, y se administra todas las vacunas aprobadas disponibles, Pfizer, Astra Zéneca, Moderna y Janssen. Solo entre el lunes, martes y miércoles se administraron unas 6.400 vacunas, a las que se suman las de mañana, con el que ya se superan a las 10.000 vacunas en cuatro días solo teniendo en cuenta la ampliación en el recinto FIMO.

Así, continuaba esta semana la actividad diaria con las segundas dosis de los mayores de 80 años en los centros de salud, domicilios y en el Hospital Arquitecto Marcide, con la vacuna de Pfizer. El martes y el miércoles, además de las habituales vacunaciones de los centros de salud y domicilios, continuaba la vacunación masiva al grupo de edad de entre 70 y 79 años, en FIMO, con la vacuna de Pfizer. Entre martes y miércoles en FIMO se administraron más de 3.400, un 91% de las convocadas.

 

FIMO acogerá mañana jueves la mayor vacunación contra el COVID-19 hasta el momento, con 3.700 dosis

Por otra parte, a partir de hoy miércoles y hasta el domingo, a las habituales vacunaciones de los centros de salud y domicilios, se unen también las vacunaciones de la segunda dosis con la vacuna de Moderna, a los mayores de 80 años, en el Hospital Naval, completando el ciclo tras las primeras dosis que eran administradas durante los festivos de Semana Santa. Y se añade, mañana jueves, la citada vacunación masiva en FIMO; y más vacunación en los domicilios con la vacuna de Janssen.

En términos globales, desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitario de Ferrol ya un total de 75.397 vacunas frente a COVID-19 (el 41% de la población), y 19.855 personas tienen ya las dos dosis. El objetivo e ir adelantando al máximo el proceso de protección en cuanto llegan las vacunas, de ahí que estén en marcha distintos grupos de edad en paralelo.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.