¡Buenos días! Soy Montse Gabrielle y hoy inauguro mi blog en Enfoques con un post que seguro será de vuestro agrado. Primero, quería presentarme: algunos me conoceréis por redes sociales pero muchos otros seguro que no, así que os hago un breve resumen. Tengo 30 y tantos años —tampoco es importante ese dato—, y me dedico, en gran parte, a la moda, soy estilista y personal shopper, aunque yo me denomino una “multitasker”, ya que trabajo de varias cosas a la vez, también soy logopeda, actriz de doblaje y paramédica. Creo que como presentación rápida puede servir y si queréis ver más sobre mí ¡en mi Instagram os cuento de todo!
Ya estamos en verano, o eso dicen, porque por el norte seguimos en marzo. Es mi época favorita del año y la fecha más deseada es el día que comienzan las rebajas. Al contrario que en invierno, que empiezan cuando ya se está acabando el frío, en verano nos abren una posibilidad de hacernos con nuestras prendas favoritas a precios más asequibles, aunque todos los bikinis estén como nueva colección.
Este año han comenzado una semana antes y nos hemos vuelto loc@s, ¿o no? Yo sinceramente he comprado un par de cosillas para mí y bastantes para el peque pero ¿realmente he comprado cosas que necesito o simplemente es comprar por comprar? Aquí va mi pregunta para que reflexionéis y aquí abajo voy a dejaros unas claves o tips para ayudaros a comprar en rebajas y que no gane ese diablillo rebajil que llevamos dentro.
- Hacer una limpieza de armario y revisar los básicos.
Os sonará esta frase y os aseguro que en materia de moda es una de las más importantes. Los básicos son esas prendas en tonos neutros (blanco, negro, beis, tostados) que dan con todo, salvan cualquier look y SIEMPRE van a estar de moda, son atemporales.
- Comparar precios antes del comienzo de las rebajas.
Muchas veces nos sorprenden, estando incluso más caros. Por eso mi recomendación es revisar y tener un presupuesto aproximado. ¡Ah! Y si no tienes clara tú compra porque el descuento es mínimo, espera un par de semanas a las segundas rebajas, que ahí sí que cunde comprar.
- Si deseas mucho una prenda, cómpratela unos días antes.
¿No os ha pasado que deseáis mucho un vestido y justo le dais a comprar y está agotado? Para que esto no pase, si estáis seguros de esa compra, hacedla antes, guardad el ticket y si en rebajas está rebajado y en vuestra talla, lo compráis y devolvéis la anterior con el ticket no rebajado. Así os aseguráis la prenda y si tenéis suerte, rebajada.
- Hacer una lista de lo que queréis y pensar si realmente le vais a dar uso.
Hay prendas increíbles que queremos sí o sí, pero pensad si sólo va a ser de una puesta o al contrario, la pondréis todo el verano e incluso el siguiente.
- Complementos
Este tema, tiene mucho debate, yo soy de las que prefiere invertir en un par de cosas buenas a comprar cientos de ellas y que sólo duren unos meses. Mi consejo es invertir en sandalias en tonos neutros para poder llevarlas todo el verano, un bolso capazo para la playa, uno mini para ir más arreglada y un sombrero de materiales naturales.
Os dejo por aquí lo más in del momento. Espero que os sirvan estos consejos y nos vemos en el siguiente post ¡desde Ibiza!
¡See you soon!
Discussion about this post