El Ayuntamiento de As Pontes abrió esta mañana el paseo peatonal de la Avenida de la Constitución tras finalizar las obras de rehabilitación del viario, quedando también reestablecido el tráfico rodado. Los trabajos financiados con fondos propios, con un presupuesto de 47.826,59 euros, estuvieron orientados a mejorar la seguridad peatonal.
Así, se ha llevado a cabo el cambio del pavimento existente, ejecutado con loseta sobre mortero, que debido a la climatología y a la la antigüedad, resultaba muy resbaladizo. Asimismo la obra ejecutada permitirá optimizar los trabajos de mantenimiento y seguridad del viario, evitando la reposición de loseta por desprendimiento y rotura.
Para llevar a cabo estos trabajos fue necesario demoler y retirar el firme existente, por la cuota los pozos y las arquetas y extender un nuevo pavimento continúo con hormigón colorado. Desde el Ayuntamiento le piden disculpas al vecindario por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, en una zona de paseo muy concurrida, así como por los cortes de tráfico llevados a cabo para ejecutar las obras.