El Ayuntamiento de Ferrol ha iniciado el expediente de ruina del inmueble del número 156 de la calle María tras recibir recién la sentencia que lo autorizaba a inspeccionar su interior. Se trata de un edificio que presenta graves deficiencias y que está rodeado de un vallado. El suyo deterioro está creando problemas en el entorno, por lo que desde la Administración local se solicitó a la Justicia poder actuar con el objetivo de poner fin la esta situación, tal y como indicó esta mañana el concejal de Urbanismo, Julián Reina.
A finales de junio técnicos municipales accedieron al interior del edificio para evaluar el estado en el que se encuentra. Se trata de un edificio centenario en situación de abandono carente de obras de conservación o mantenimiento. El fin último del Ayuntamiento, según explicó el edil, es garantizar a la mayor brevedad posible tanto la seguridad como el buen ornato, por lo que una vez que la propiedad reciba la notificación de la resolución del expediente, esta tendrá un plazo de 48 horas para llevar a cabo medidas cautelares de urgencia.
La primera medida cautelar sería la desconexión de la instalación de electricidad y de agua y ejecutar un paso cubierto en la fachada para proteger a las personas frente a posibles caídas de materiales. En este caso se deberá garantizar la iluminación en el itinerario peatonal y se dispondrá de una guía o elemento horizontal inferior que pueda ser detectado por las personas con discapacidad visual y un pasamanos.
En caso de que no las leve a cabo, serán ejecutadas de manera subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del interesado sin perjuicio de las responsabilidades que se le poda exigir o mediante la imposición de multas.
Alonso López será peatonal en verano
La calle Alonso López, el tramo comprendido entre la plaza del Crucero de Canido y el cruce con las calles Muíño do Viento y Estrela, en el barrio de Canido, volverá a cerrarse al tráfico rodado durante el verano, al igual que sucedió el pasado año, con el fin de aumentar el espacio destinado para el peón.
El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, viene de firmar el decreto por lo que @dito tramo va a ser peatonal desde este fin de semana sin generar mayor perjuicio para los usuarios del entorno puesto que existen alternativas a la circulación por las calles Poeta Pérez Parallé, Atocha y Riego, que comunican Canido con los barrios de la Magdalena y Ferrol Vello. Los residentes podrán acceder desde la calle Insúa.
El edil explicó esta mañana que la peatonalización de Alonso López durante el verano “va a permitir a los establecimientos de hostelería de la Plaza del Crucero de Canido aprovechar mejor el espacio al tiempo que permite aumentar las distancias entre personas y, por lo tanto, sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”.
Discussion about this post