Un joven agrede a los agentes de Policía que lo identificaban por orinar en la calle

El intento de agresión se produjo en pleno centro de Lugo, cuando el joven "lanzó patadas" a los agentes que le solicitaron su identificación
Control de Policía.
Control de Policía.

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en Lugo a un joven de 17 años por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, tras intentar agredir a los efectivos que lo iban a identificar por orinar en la calle. Según ha informado la Policía Local, sobre las 00:20 del 11 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó a un joven que orinaba en la calle en la zona de Bispo Aguirre.

Con el fin de proceder a realizar acta por infracción a la ley de Residuos de Galicia los agentes le solicitaron al joven su identificación, a lo que se negó. Los policías informaron entonces al joven que de persistir en su negativa, sería trasladado a dependencias policiales para su completa identificación.

«Lanzando patadas»

El joven se negó de nuevo y mostró, según destacan las mismas fuentes municipales, «una actitud agresiva, lanzando patadas a los agentes». Por lo que se procedió a su inmovilización, a lo que opuso «grave resistencia», añaden.

Debido a ello el joven, identificado como un chico de 17 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias por delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.