El Ayuntamiento de Vilalba ha concedido una subvención de 25.700 euros a la «Fundación para la Protección de Personas con Discapacidad Psíquica Vilalba Terra Chá». La aportación tiene como objetivo desarrollar el proyecto «Transporte para a integración» en el Centro Ocupacional de Vilalba.
La principal actuación en el marco de este proyecto ha sido la adquisición de un vehículo de ocho plazas, que permitirá dar servicio de transporte a los usuarios y usuarias del centro.
La compra de esta furgoneta gracias a la subvención del ayuntamiento supondrá a la Fundación un ahorro estimado de 21.000 euros anuales y además propiciará la creación de un puesto de trabajo.
Visita institucional
La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, acompañada de las concejales de Servicios Sociales, Marta Rouco, y de Educación, Antía Rama, visitaron el Centro Ocupacional de Vilalba. El Concello de Vilalba ha destacado la esencialidad del centro «que hace un trabajo muy importante para integrar y apoyar a las personas usuarias y sus familias».
“Garantizar el correcto funcionamiento de las entidades sociales de Vilalba es uno de nuestros principales compromisos como gobierno local; la labor que realizan es esencial para proteger tanto a las personas con algún tipo de discapacidad, como para ayudar a sus familias”, asegura Marta Rouco, concejala de Servicios Sociales.