La Diputación colabora con el Banco de Alimentos de Lugo con una aportación económica de 10.000€, que la entidad destinará a la compra de huevos para las familias que atiende. Esta colaboración de la institución provincial se materializó con la firma de un convenio entre el Presidente, José Tomé Roca, y la coordinadora del Banco de Alimentos, Amadora Núñez Mera.
El mandatario provincial puso en valor la labor del Banco de Alimentos y destacó la importancia de esta colaboración, pues la mayoría de los alimentos que recibe esta entidad son de carácter no perecedero y con esta ayuda de la Diputación podrá comprar huevos, un alimento de gran valor nutritivo.
Producto de proximidad
A Granxa Campomaior, afincada en Palas de Rei, será la que suministre los huevos al Banco de Alimentos, a un precio especial de 0,7€ la docena. El año pasado la entidad compró 30.000 huevos, que se repartieron entre las familias más necesitadas de la provincia.
El Banco de Alimentos de Lugo es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació en el año 1996. Ocupa, actualmente, a 25 voluntarios en la provincia y tiene como objetivo obtener donaciones de empresas y particulares, excedentes y productos aptos para el consumo para repartir entre diferentes instituciones de ayuda social.