El Ayuntamiento de Oroso, en el marco de su propuesta para instalar dos corazones solidarios para la recogida de tapones de plásticos, ha reunido ya una primera tonelada de este material.
El gobierno local recalca su gratitud con el vecindario, por la gran participación que permitió alcanzar la primera tonelada en apenas 5 días desde el comienzo de la iniciativa.
En este caso, esta primera tonelada se destinará a la ONG “Ayuda a Burundi” que busca ayudar a los niños y niñas del centro Mugabekazi W’ ingo a combatir la desnutrición, a mejorar su cuidado y salud y a aumentar la calidad de su educación.
La iniciativa continúa recolectando tapones
El Ayuntamiento de Oroso recuerda que los corazones solidarios están situados en las plazas Isaac Díaz Pardo y Alexandre Bóveda. La ciudadanía puede introducir directamente los tapones, sin depositar bolsas ni otros residuos. Desde el gobierno local recalcan que la iniciativa fomenta los fines solidarios, pero también el reciclaje de plástico y el cuidado medioambiental.
Desde el gobierno local animan al vecindario a continuar contribuyendo a esta causa. Los tapones se reciclarán con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas de carácter social y humanitario.
“Oroso tiene muchos aspectos de los que presumir, pero la más importante sin duda es la calidad humana de su gente”, afirma Luis Rey, alcalde de Oroso.