El grafiti de Julio César, que recuerda el pasado romano de la ciudad, fue seleccionado como una de las obras del mes de agosto por la comunidad Street Art Cities, la mayor plataforma de arte urbano del mundo. La obra, elaborada por Diego As, campeón de España de grafiti, fue impulsada por la alcaldesa Lara Méndez y promovida por la concejalía de Juventud con motivo del Arde Lvcvs de este año.
Se encuentra en un muro de 20 metros de alto, en la Ronda, mirando hacia Muralla de Lugo. En este sentido, el responsable del área, Mauricio Repetto subrayó que “esta distinción es un orgullo para la ciudad y para los lucenses, pues significa que la obra está dando la vuelta al mundo, y por lo tanto conseguimos dar a conocer y por en valor Lugo y nuestro pasado romano”.
Street Art Cities es una comunidad internacional destinada a compartir y encontrar arte urbano. Se trata de una plataforma en la que se acerca información de los murales de cada ciudad, dónde localizarlos e información de cada uno de ellos, como por ejemplo, el nombre del artista y cómo hizo su obra. Actualmente ya tiene registradas más de 34.000 obras de arte de unas 900 ciudades, y alrededor de 90 países. En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 33,5 mil seguidores, se encuentra publicada una fotografía del grafiti como una de las obras del mes, a nivel mundial.
Discussion about this post