El Ayuntamiento de Vilalba acaba de iniciar las obras de creación de un nuevo espacio de juegos infantiles y biosaludables para humanizar los parterres existentes en la parte oeste de la plaza de la Constitución.
La actuación tiene un presupuesto de 48.380 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El ayuntamiento había previsto comenzar las obras antes del verano, pero hubo un retraso motivado por los problemas de suministro de materiales que están sufriendo las empresas constructoras.
Los trabajos completarán el parque infantil existente en la plaza, recién reformado por el gobierno local. El ayuntamiento creará un gran espacio de ocio con juegos infantiles adaptados a todas las edades y aparatos adaptados al cuidado de la salud y de la movilidad de las personas adultas.
Para la puesta en marcha de este nuevo espacio de ocio, se proponen el acondicionamiento de la explanada actual, colocando un pavimento amortiguador de seguridad. Por otro lado, se conservarán los árboles de mayor importancia, se resembrará el césped natural en las zonas de vegetación y se plantará un cierre perimetral vegetal.
Opciones para que jueguen todas las edades
Se instalará un rocódromo para niños y niñas, un campo de fútbol de material sintético para jugar 3×3 y aparatos biosaludables para la gente mayor, cuyos modelos escogidos permiten mejorar la condición física.
“Continuamos con estas obras con el proceso de renovación de todos los parques y zonas infantiles y de ocio, que ya hicimos en la propia plaza de la Constitución y haremos a corto plazo en la alameda de Basanta Olano”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras