El Ayuntamiento de Vilalba ha anunciado que solicitará a la Xunta de Galicia una subvención para corregir el impacto en el entorno urbano de la fachada del edificio municipal donde se presta actualmente el servicio de Atención Temprana.
En concreto, pedirá 25.000 euros en una convocatoria de ayudas para renovar fachadas “que supongan un impacto paisajístico a consecuencia de la inexistencia de un adecuado acabado final, el deficiente estado de conservación o la tonalidad e intensidad del actual color de acabado”.
“Lamentablemente, la Xunta convoca de nuevo unas ayudas que se conceden por orden de llegada de las solicitudes, cuando deberían priorizar y tener en cuenta el impacto real de las fachadas para la concesión objetiva de este tipo de subvenciones; otro procedimiento autonómico más por concurrencia no competitiva”, asegura Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.
El Ayuntamiento de Vilalba informa a sus vecinos y vecinas de que, en el caso de no obtener la ayuda autonónica, acometerá la actuación con fondos municipales.
“Trabajamos desde el comienzo de este mandato municipal para humanizar el casco urbano de Vilalba, por lo que consideramos que este edificio necesita un cambio de imagen”, añade Fernández.