El Ayuntamiento de Cedeira ha mostrado su indignación por la aparición de elementos del mobiliario urbano en el fondo del río. En concreto, han sido dos vallas y un banco de la localidad los artículos que han aparecido bajo el agua. Por ello, desde el consistorio solicitaron la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de este acto.
Fruto de la ayuda de los vecinos, la Policía Local de Cedeira ya sabe cómo fueron los hechos, pero desconoce la identidad de los autores. Según informan en sus redes sociales, fue la acción de un grupo de cinco chicos jóvenes a las 05:00 de la madrugada. Dos de ellos tiraron vallas, el banco y rompieron cascos de botellas en el paseo del rio, mientras los otros les animaban. Uno de ellos llevaba una sudadera blanca y el otro estaba ataviado con una sudadera granate.
«Hoy aparecieron dos vallas y un banco entre los dos puentes», indicó el Ayuntamiento el domingo en una publicación de Facebook. En la misma, no dudan en denominarlo un acto «de vandalismo», puesto que supone un «destrozo» del mobiliario urbano del municipio. «Y ningún bien le hace a nuestro río y a nuestra ría», remarcan. Además, desde el Gobierno local piden ayuda a los vecinos para localizar a los autores de esta acción: «Si alguien vio algo, por favor, que informe a la Policía Local».
Agradecemos calquera colaboración para identificar aos autores de vandalismo nocturno. Podes informalo en [email protected] ou no whatsapp da PL 👮 619309449. Se fixeches unha foto 📷 ou un vídeo 📽️, ➡️ dalle a enviar. Confidencial. #PLCDR pic.twitter.com/CPPZJkvodA
— PoliciaLocal Cedeira (@PLcedeira) September 12, 2021