La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo ( APEHL) por 20.000€ con el objetivo de contribuir al fomento del asociacionismo en el sector turístico y gastronómico, y para el mantenimiento de la sede que el colectivo tiene en la Ribeira Sacra.
La portavoz socialista del Gobierno, Pilar García Porto, enmarcó este apoyo “en nuestra relación de diálogo y de colaboración permanente con los sectores productivos, considerados como estratégicos, como es el de servicios, que constituye una fuente de riqueza y de empleo muy importante en nuestra provincia”, explicó.
Importancia turística en la Ribeira Sacra
García Porto indicó que “la Ribeira Sacra es un territorio en auge y con un gran potencial turístico debido a su altísimo valor medioambiental y cultural. La UNESCO acaba de declarar la Ribeira Sacra y Sierras del Oribio y Courel como Reserva de la Biosfera, un reconocimiento que supone una gran noticia para esta comarca y para el conjunto de la provincia de Lugo por las oportunidades que abre para impulsar la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico del territorio”.
Con esta cuantía a APEHL pretende crear una estructura de funcionamiento que permita mejorar y ampliar la oferta turística de esta zona. “El objetivo es lanzar una campaña de fomento del asociacionismo entre empresas que prestan servicios turísticos en la Ribeira Sacra y, de este modo, seguir trabajando en esta línea de aprovechar los inmensos recursos de la zona para dinamizar el tejido productivo y, por lo tanto, la economía”, concretó la Diputada.