La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó ayer a los empresarios de la construcción y a las Patronales del sector la Estrategia Lugo Transforma. El objetivo: captar su interés inversor y difundir el calado de la iniciativa municipal que cambiará el modelo productivo local.
La regidora mantuvo este mediodía un desayuno de trabajo con el tejido empresarial del ramo. Un encuentro celebrado al amparo del Congreso Rebuild, al que han acudido altos directivos, Consejeros Delegados y la Presidencia de las Patronales junto a otras empresas de la industrialización, así como representantes de asociaciones.
Durante el encuentro, Méndez tuvo oportunidad de presentarles la Estrategia de Recuperación Económica «Lugo Transforma», basada en un fondo de capital de riesgo que dispondrá de la mayor inversión realizada por la Administración local en la historia de la ciudad.
“Doce millones de euros con los que queremos apostar por la diversificación y atraer nuevos negocios pero, sobre todo, crear empleo de calidad en sectores que son estratégicos para nosotros por su alto impacto social y medio ambiental, en consonancia con la marca con la que ya se identifica a Lugo, dentro y fuera de Galicia: la sostenibilidad, la economía verde y circular. Porque Lugo es una ciudad puntera en la lucha contra el cambio climático, en el aprovechamiento de recursos propios pero también es una capital moderna, innovadora y, desde luego, rentable”, destacó la alcaldesa.