María Loureiro alcaldesa de Viveiro sobre el cierre de Vestas: «A Mariña necesita una reindustrialización»

El cierre de la compañía anunciado ayer podría dejar sin empleo a 115 personas
La Diputación de Lugo ha mostrado ya su apoyo a la plantilla.
La Diputación de Lugo ha mostrado ya su apoyo a la plantilla.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro (PSdeG), ha calificado la decisión de cerrar la planta de Vestas en el municipio de «inesperada». El fin de la actividad en A Mariña, anunciado por la compañía de aerogeneradores ayer, pondría en riesgo los puestos de trabajo de las 115 personas que conforman la plantilla actual.

Loureiro ha anunciado que se ha puesto en contacto  «con la presidenta del comité de empresa para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores y conocer los detalles del expediente de regulación de empleo extintivo anunciado por la compañía”.

La regidora ha demandado “a todas a las administraciones que reaccionen y convoquen de inmediato a la dirección de la empresa para intentar un cambio de postura”. “El desmantelamiento industrial de la comarca no para, a Alcoa se une ahora este anuncio, Viveiro y A Mariña necesitan una reindustrialización”, añade.

El gobierno local ha añadido que muestra su total apoyo a los trabajadores y secundará todas las medidas que tomen en los próximos días, recordando que «la fábrica de Vestas en Viveiro tiene unas instalaciones modernas, por lo que debemos encontrar alternativas de actividad y empleo».

Apoyo de la Diputación de Lugo

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha convocado para este martes una Junta de Portavoces con el fin de analizar la situación tras el anuncio de Vestas de cerrar la planta de produción de Viveiro.

En la reunión provincial, los tres grupos políticos representados en la Corporación provincial, PSdeG, BNG y PP, acordaron por unanimidad una Declaración Institucional “en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Vestas y de sus familias, tanto aquellos vinculados directamente a la misma, como los relacionados con las firmas auxiliares”, y en el que expresan su compromiso de “trabajar para paliar el antes posible el efecto de esta decisión empresarial, tan negativa para los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo”.

El documento fue aprobado en una Junta de Portavoces presidida por el Presidente de la Diputación, y en la que participaron la portavoz provincial del PSdeG, Pilar García Porto, el portavoz provincial del BNG, Efrén Castro Caloto, y el Diputado del PP, Óscar Poy Franco. La Declaración Institucional será ratificada en el Pleno ordinario del próximo martes.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.