El Ayuntamiento de Vilalba informa del final de las obras de renovación del firme y acondicionamiento del vial que da acceso al núcleo de Outeiro y a la iglesia de Belesar, en la parroquia de San Martiño de Belesar.
Concretamente, los traballlos se realizaron en la vía de titularidad municipal que comienza en la carretera provincial LU- P-6511, en el núcleo de Aldea, y que discurre en dirección sureste por la parroquia de Belesar hasta el núcleo de Outeiro, donde continúa hasta la iglesia de Belesar.
Esta vía es el recorrido natural del vecindario de varios núcleos de población de esta parroquia hacia las principales vías de comunicación, como la carretera N-634 y la autovía A-8, así como a la capital del ayuntamiento. Por otra parte, el vial es también un tramo de comunicación con la parroquia de Distriz y cuenta con varios puntos de alta población y tráfico, como el colegio, la iglesia o el cementerio parroquial de Belesar.
Sumado a este flujo de tráfico, las importantes explotaciones ganaderas y agrícolas de la zona junto con los vehículos destinados a la explotación maderera provocan que el vial soporte una densidad de tráfico ligero y pesado muy intensa.
Los trabajos contaron con un presupuesto de 68.970 euros y se enmarcan en el Plan Único de la Diputación de Lugo. Para la mejora y mantenimiento de esta vía, se realizó una limpieza de taludes, se regularizó su superficie y se ejecutó una nueva capa de aglomerado. Por último, se procederá a su señalización horizontal y vertical.
“El estado de deterioro vía podía suponer un riesgo para el tráfico, por eso, desde el Ayuntamiento consideramos urgente su acondicionamiento, garantizando así la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas de estas parroquias”, subraya Luis Fernández, concejal de Infraestructuras.