El Ayuntamiento de Oroso, en el marco de su iniciativa de instalar dos corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico, acaba de materializar la tercera entrega de este material.
En el mes de agosto, Oroso donó la primera tonelada de tapones a la ONG «Ayuda a Burundi». La segunda tonelada fue donada a Matías Rey, un chico compostelano que sufrió una parálisis cerebral, a la que se suman otras dolencias como cardiopatía, epilepsia y autismo. Actualmente, a través de sus padres y la iniciativa «Tu ayuda = mi ilusión», se están realizando varias campañas para financiar las costosas terapias que precisa Matías.
Ayer se hizo la tercera entrega de este material, diez sacos de tapones que irán de nuevo a la ONG «Ayuda a Burundi», que busca ayudar a los niños y niñas del centro Mugabekazi W’ ingo a combatir la desnutrición, a mejorar su cuidado y salud y a aumentar la calidad de su educación.
Los vecinos pueden seguir colaborando con más tapones
El Ayuntamiento de Oroso anima a la ciudadanía a seguir depositando tapones en los corazones solidarios situados en las plazas Isaac Díaz Pardo y Alexandre Bóveda. Los tapones se deben introducir directamente, sin depositar bolsas ni otros residuos.
“A resposta veciñal supera todas as expectativas, agradecemos a colaboración dos nosos veciños e veciñas, que unha vez máis demostran a súa solidariedade sumándose a esta causa; Oroso é un exemplo de colaboración e apoio aos que máis o necesitan”, subraya Luis Rey, alcalde de Oroso.
Además, desde el gobierno local recuerdan que esta actividad también fomenta el reciclaje de plástico y el cuidado medioambiental.